Cáncer de colon - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

Cáncer de Colon

El cáncer colorrectal, de colon, rectal o del recto tiene su origen en el intestino grueso (o sea el colon) o en el recto (final del intestino grueso). El cáncer de colon si es detectado a tiempo puede tener cura, casi siempre empieza como pólipos y estos son benignos, pero lentamente se convierten en cáncer. El cáncer de colon afecta principalmente a los adultos mayores de 60 años.

Algunas posibles causas por las que se podría padecer cáncer de colon son por exceso en el consumo de carnes rojas o procesadas, si padece alguna enfermedad con inflamación del intestino, antecedentes familiares de cáncer de colon, ser de ascendencia afroamericana o eslavos orientales, si padeció cáncer de mama, si fuma, bebe alcohol y si pasa los 60 años.

Cáncer de colon - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

Síntomas del cáncer de colon

Algunas personas con  cáncer de colon en ocasiones no presenta síntomas, es decir, son asintomáticas durante  las primeras etapas de la enfermedad, sin embargo podrían presentar los siguientes síntomas:

• Dolor en la parte baja del abdomen
  • Sangre al defecar y en las heces
  • Sangrado rectal
  • Debilidad o fatiga
  • Estreñimiento
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Molestias abdominales, calambres o dolor

Diagnostico del cáncer de colon

Si después de describir sus síntomas el proctólogo sospecha que podría padecer de cáncer de colon le podría recomendar hacerse los siguientes estudios: Un FOBT que sirve para detectar hay cantidades mínimas de sangre en las heces, colonoscopia,biopsia, tacto rectal, radiografía y ecografía.

Tratamiento del cáncer de colon

El tratamiento depende de en que etapa se detecte el cáncer, pero puede incluir quimioterapia, radioterapia o cirugía (colonoscopia o colectomía).

Para ayudar a superar y sobrellevar su enfermedad su médico puede sugerirle unirse a algún grupo de apoyo para su manejo de estrés y ansiedad por su padecimiento además de que lo ayudará a no sentirse solo.

El cáncer de colon puede tener muy buen pronóstico si es detectado a tiempo, si usted presenta algún síntoma de los aquí mencionados, no lo deje pasar ni un momento más y consulte a su médico, recuerde que tratándose de cáncer una detección temprana puede hacer la diferencia en su vida. Haga una cita hoy.

¿Está interesado en una cita?

Escribanos, y díganos para que día la quiere, nosotros lo llamaremos para confirmarle si está disponible.