Divertículos de colon - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

El Mejor Proctólogo de Tijuana con más de 70 comentarios positivos en Google ⭐⭐⭐⭐⭐
Haga una cita hoy mismo

Divertículos de colon

Los divertículos del colon, con o sin diverticulitis, es una de las entidades que en los últimos años aparece con mayor frecuencia en nuestro medio.

Los divertículos son una serie de dilataciones en forma de bolsas pequeñas que se forman en las paredes del intestino que cuando se infecta se conoce como diverticulitis. Se presenta con más frecuencia en personas mayores de 50 años y pueden complicarse con perforación a otros órganos como vejiga e intestino delgado.

Dr. Rafael Olivarría
Proctología & Cirugía General

Llámenos por teléfono o envíenos un WhatsApp

Avenida la Santa Maria 2633, Colonia América, Tijuana, CP 22044 

Divertículos de colon - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

Síntomas de divertículos de colon

Una persona con divertículos de colon presenta los siguientes síntomas: 

  • Distensión abdominal
  • Fiebre
  • Molestias dolorosas leves en el lado inferior izquierdo del abdomen
  • Episodios de diarrea o estreñimiento
  • La diverticulitis puede causar dolor abdominal
  • Náusea y vómitos 

Diagnóstico y tratamiento del divertículo de colon

Para diagnosticar divertículos de colon se le pueden pedir estudios como: tomografía, sonografía o radiografías. Una vez realizado el diagnóstico el médico le dará las indicaciones precisas para tratar su padecimiento, rara vez deberá permanecer en hospital a menos que el caso sea muy severo, el tratamiento consistirá en medicamento y una dieta indicada por el médico. La mayoría de los pacientes responden positivamente al tratamiento y quizás el médico una vez que sane le recomiende algún otro estudio para ver si ha sanado, aunque se seguirá un tratamiento vigilado de por vida.

Si presenta sangre en las heces, fiebre de más de 38° grados, vómitos y escalofríos dolor abdominal o de espalda muy intenso, estamos ante un caso de urgencia y es preciso que acuda a su médico lo más pronto posible para que reciba atención profesional.

Si no está en un caso de urgencia pero sospecha que puede padecer de divertículos de colon, acuda al proctólogo y salga de dudas, recuerde que las enfermedades no esperan, haga una cita hoy mismo y solucione su problema.

Dr. Rafael Olivarría
Proctología & Cirugía General

Llámenos o envíenos un WhatsApp

Avenida la Santa Maria 2633, Colonia América, Tijuana, CP 22044 

Escríbanos

¿Está interesado en una cita? escribanos, y díganos para que día la quiere, nosotros lo llamaremos para confirmarle si está disponible.

¿Quién es el Dr. Rafael Olivarría?

Síganos en nuestro canal de YouTube