Colon Irritable - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

El Mejor Proctólogo de Tijuana con más de 70 comentarios positivos en Google ⭐⭐⭐⭐⭐
Haga una cita hoy mismo

Colon Irritable

El Síndrome de Colon Irritable (SII), es conocido también como Colon Espástico y Colon Nervioso, son distintos nombres, pero es la misma enfermedad, la cual se define como una condición crónica del sistema digestivo, que causa dolor en el abdomen y cambios en el intestino y que debería ser controlado por el especialista, en este caso el proctólogo.

Síntomas y causas del colon irritable

Estos síntomas no tienen una causa específica que los identifique, pero algunas posibles causas podrían ser personas que sufren de ansiedad y estrés, alergias a ciertos alimentos, además de alimentos que agravan o causan estos síntomas como por ejemplo: los productos lácteos, brócoli, coliflor, etc.

Los síntomas primarios del  colon irritable que podría padecer un paciente son los siguientes:

  • Dolor abdominal, el cual varía de sitio después de comer alimentos
  • Hábitos intestinales alterados (estreñimiento o diarrea)
  • Distensión abdominal (exceso de gases)
  •  Sensación de obstrucción en el intestino
  • Inflamación 
  • Adelgazamiento

Dr. Rafael Olivarría
Proctología & Cirugía General

Llámenos por teléfono o envíenos un WhatsApp

Avenida la Santa Maria 2633, Colonia América, Tijuana, CP 22044 

Consultorio - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

Diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Colon Irritable:

El Síndrome de Colon Irritable es la enfermedad más comúnmente diagnosticada del aparato digestivo, un 10 a 20% de la población en general presenta esta condición y solo el 15% busca atención médica. El diagnóstico es realizado por el médico especialista, se podrían indicar exámenes de laboratorio y ocasionalmente Rayos X.

Al ser una condición crónica, el tratamiento para el Síndrome de Colon Irritable sirve para controlar el trastorno y reducir los síntomas predominantes del paciente, parte del tratamiento podría ser una dieta alimenticia para no irritar el colon además de consumir “probióticos”, el SII puede ser doloroso e incómodo, pero con el tratamiento podrá llevar una vida más sana y de mejor calidad.

Si usted sospecha que padece de SII,el proctólogo es el especialista indicado para tratarlo. Le recomendamos leer nuestro artículo sobre ¿Qué son los Divertículos de Colon?

Dr. Rafael Olivarría
Proctología & Cirugía General

Llámenos o envíenos un WhatsApp

Avenida la Santa Maria 2633, Colonia América, Tijuana, CP 22044 

Escríbanos

¿Está interesado en una cita? escribanos, y díganos para que día la quiere, nosotros lo llamaremos para confirmarle si está disponible.

¿Quién es el Dr. Rafael Olivarría?

Síganos en nuestro canal de YouTube