El prurito en la zonal anal conocido también como picazón, comezón o escozor anal, es una enfermedad que irrita el derredor del ano y quien lo padece puede sentir una picazón aguda y extremadamente incómoda alrededor o dentro del ano. esta comezón suele ser muy intensa y se acompaña de unas ganas irresistibles de rascarse para tratar de sentir alivio, sin embargo, al hacerlo se puede lastimar y hacer lesiones, que pudieran llegar a infectarse. Este escozor con el paso del tiempo se puede llegar a extender hacia la zona genital como la vulva o el escroto, este padecimiento se da con más frecuencia en los varones.
Síntomas del prurito anal
Un paciente que padece de prurito anal puede manifestar los siguientes síntomas :
Ardor en la región anal
Inflamación
Enrojecimiento
La comezón se intensifica durante la noche
Podría no dejar dormir a quien la padece
Provoca angustia
Provoca depresión
Picor o comezón constante.
Dr. Rafael Olivarría Proctología & Cirugía General
El tratamiento para el prurito suele basarse en mantener una higiene correcta,manteniendo el área limpia y seca. El médico especialista podría sugerirle cremas o pomadas para el tratamiento y probablemente la recomendación de algunos antibióticos en caso de infección.
Si los síntomas persisten hay que consultar a su médico sobre todo si hay granitos o irritación, sangrado o algún otro tipo de secreción del ano, inflamación del ano, fiebre y si con los cuidados hechos en casa no ha mejorado, si usted está padeciendo este problema llame a su médico. Haga una cita y recuerde que siempre es mejor atender cualquier problema de salud a tiempo.
Dr. Rafael Olivarría Proctología & Cirugía General