Fístula Anal - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

El Mejor Proctólogo de Tijuana con más de 70 comentarios positivos en Google ⭐⭐⭐⭐⭐
Haga una cita hoy mismo

Fístula Anal

La fístula anal es el enlace anormal entre la parte de dentro del canal anal y la piel que circunda la región perianal.

Cuando la salida de las glándulas anales se bloquea, se forma una inflamación que en ocasiones secreta pus, por lo general se origina con una herida infectada en la glándula anal y tiene su comienzo como un absceso que podría hacer un bulto.

Dr. Rafael Olivarría
Proctología & Cirugía General

Llámenos por teléfono o envíenos un WhatsApp

Fístula Anal - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

¿Cuáles son los síntomas de una fístula anal?

Las fístulas anales  regularmente no producen dolor, sin embargo pueden ser incómodas porque habrá que drenarlas y además  algunas podrían dejar pasar heces; sin embargo, un paciente con una fístula anal puede presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor e hinchazón alrededor del ano
  • Dolor al evacuar
  • Sangrado en la zona anal
  • Irritación en la piel
  • Secreción de pus

Diagnóstico y tratamiento

Para hacer el diagnóstico de la fístula anal se recurre a un examen del área perianal, ya sea en un procedimiento de forma ambulatoria o bajo anestesia y con un anoscopio. Se puede visualizar la abertura de la fístula, la piel rojiza o denota dolor al tacto. En algunos casos se exprime el área afectada y esta suele supurar.

El propósito del tratamiento es el de prevenir o erradicar una posible septicemia y que no dé problemas de incontinencia posteriormente al paciente. 

En caso de que sea detectada una infección en la fístula anal, esta deberá ser tratada con el uso de antibióticos para prevenir la acumulación de pus.El tratamiento definitivo de una fístula anal, depende de dónde esté localizada, así como de qué lado del esfínter anal se ubique.

Ante cualquier problema que se presente, lo mejor es visitar al médico especialista, en este caso al proctólogo, él será quien mejor le indique el tratamiento a seguir en su caso específico.

Dr. Rafael Olivarría
Proctología & Cirugía General

Llámenos o envíenos un WhatsApp

Avenida la Santa Maria 2633, Colonia América, Tijuana, CP 22044 

Escríbanos

¿Está interesado en una cita? escribanos, y díganos para que día la quiere, nosotros lo llamaremos para confirmarle si está disponible.

¿Quién es el Dr. Rafael Olivarría?

Síganos en nuestro canal de YouTube