Enfermedades de transmisión sexual - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

El Mejor Proctólogo de Tijuana con más de 70 comentarios positivos en Google ⭐⭐⭐⭐⭐
Haga una cita hoy mismo

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) llamadas también enfermedades venéreas, se adquieren o transmiten durante las relaciones sexualesp por medio de los fluidos. Estas afectan por igual a ambos sexos, raza, y clase social. La edad en que empiezan a transmitirse puede ser entre la adolescencia y primeros años de la adultez.

Las enfermedades de transmisión sexual lejos de erradicarse van en aumento, esto se debe a que en los últimos años las personas empiezan a tener actividad sexual a una edad más temprana y se casan a una edad más tardía, al ser sexualmente activos, durante ese periodo tienen más probabilidades de desarrollar ETS.

Aunque las enfermedades se transmiten por igual a ambos sexos, suelen ser más graves en las mujeres, si las ETS son detectadas a tiempo pueden ser curadas algunas, sin embargo hay otras que sólo pueden ser controladas.

Dr. Rafael Olivarría
Proctología & Cirugía General

Llámenos por teléfono o envíenos un WhatsApp

Avenida la Santa Maria 2633, Colonia América, Tijuana, CP 22044 

Enfermedades de transmisión sexual - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

Síntomas de las ETS (Enfermedades de trasmisión sexual)

Hay enfermedades que presentan síntomas como de resfriado común, otras que no dan síntomas,  en ocasiones presentan llagas o erupciones cercanas a la zona genital, ano o en los mismos genitales u otras partes del cuerpo. Las mujeres pueden presentar flujo vaginal o sangrado vaginal sin causa aparente y los hombres pueden presentar dolor al orinar o secreciones de pus.

Las ETS pueden ser asintomáticas, sobretodo en las mujeres, sin embargo pueden estar infectadas y transmitir la enfermedad a su pareja sexual.

Algunos de los síntomas de las Enfermedades de Transmisión Sexual son:

  • Llagas en los genitales
  • Dolor o ardor al orinar
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor en la parte inferior del abdomen
  • Irritación de la piel
  • Erupciones en manos o pies
  • Fiebre
  • Secreción o flujo inusual

Factores de riesgo y prevención

Los factores de riesgo de las enfermedades de transmisión sexual actualmente se dan debido a diversos factores: Las personas empiezan una vida sexual activa a muy jóvenes a veces no llegan ni a la mayoría de edad, es decir son adolescente, sin embargo se casan con más edad y durante ese periodo tienen relaciones sexuales con varias parejas y en ocasiones estas parejas o ellos mismos mantienen relaciones con otras personas ocasionalmente, otro factor muy importante es el no usar protección durante la actividad sexual.

Para prevenir los riesgos de las ETS, es importante esperar un poco y no empezar una vida sexual a edad muy temprana o sea durante la adolescencia, se deben mantener relaciones sexuales con una sola persona y que esta no tenga ninguna enfermedad sexual y es esencial usar condón durante las relaciones íntimas.

Principales enfermedades sexuales

Las principales enfermedades de transmisión sexual son las siguientes: 

  • VIH
  • Clamidia
  • Herpes Genital
  • Verrugas genitales o condilomas
  • Gonorrea
  • Sífilis
  • El virus del papiloma humano
  • Tricomoniasis
Enfermedades de transmisión sexual - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en TijuanaEnfermedades de transmisión sexual - Dr. Rafael Olavarría - Proctólogo en Tijuana

Tratamiento

El tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual depende de la gravedad y de los síntomas, el médico puede hacer diversos estudios como: análisis de sangre, de fluidos o de orina. Si usted sospecha que puede estar padeciendo una ETS no lo deje para mañana, llame hoy mismo y haga una cita, no arriesgue más su salud, acuda con confianza y recuerde que su consulta es absolutamente confidencial.

Dr. Rafael Olivarría
Proctología & Cirugía General

Llámenos o envíenos un WhatsApp

Avenida la Santa Maria 2633, Colonia América, Tijuana, CP 22044 

Escríbanos

¿Está interesado en una cita? escribanos, y díganos para que día la quiere, nosotros lo llamaremos para confirmarle si está disponible.

¿Quién es el Dr. Rafael Olivarría?

Síganos en nuestro canal de YouTube